Ir al contenido principal

¿SE MIRA PERO NO SE TOCA?


PROHIBIDO: prohibido I pp de prohibir II Que no está permitido, que es ilícito o ilegal.

Una palabra pequeña que engloba un significado muy claro: NO TOCAR. ¿Por qué cada vez que nos acercamos a algo restringido nuestro corazón late tan fuerte? ¿Cómo salir ilesos del resultado de ser parte de algo que NO ES SOCIALMENTE CORRECTO? PROHIBIDO, palabra pesada y a veces, más de lo que podemos sostener. Algunos tienen la capacidad de aislarla de su vida y evitarla cada vez que se la cruzan. Otros, por su parte, la desean, dudan y se niegan al momento de tenerla frente a frente. Los menos, los que se sienten valientes al ponerle el pecho, se sumergen en ellas y vislumbran todo lo bello que los seduce.
Muchas veces sentimos que nuestra vida es algo monótona. Nos adentramos a horas repletas de lo mismo, eso mismo que nos aburre y nos lleva a buscar ALGO DIFERENTE, algo que le ponga un poquito de picante a nuestro presente. Y ahí, cuando estamos vivos pero sin vida, algo PROHIBIDO aparece para tentarnos y hacernos caminar por la cuerda floja.
Lo pensamos, lo meditamos, nos imaginamos ¿cómo sería?, sentimos un SI pero decimos un NO. ¿Será posible arriesgarlo TODO por algo que tal vez no nos deje NADA?
Alguien PROHIBIDO simplemente se traduce como alguien OCUPADO, es decir que otro alguien llegó primero a la repartija y se quedó con lo que nosotros entendemos como la mejor parte. Una parte que clandestinamente será nuestra, por ratos, instantes o días; pero que en la vida real nunca nos pertenecerá.
Son pocas las veces en que ese PROHIBIDO nos elije como su TITULAR, generalmente vamos por la oscuridad siendo la sombra de esa o ese que deseamos ser.
Al comienzo todo es un juego y para mí, esa es la peor forma de empezar. Las miradas cobran protagonismo y los deseos se manifiestan a cada momento. El/La PROHIBIDO tiene todo lo que nosotros buscamos en una pareja. Envidiamos y maldecimos al destino, pero juramos que no caeremos en la tentación de probar esa fruta que sin duda nos sacara del PARAISO de calma en el que vivimos. Sin darnos cuenta buscamos y provocamos cada encuentro, jugamos a RESISTIR y SOBREVIVIR a vernos y respirarnos. Sabemos que NO SE DEBE, pero eso, a su vez lo hace más interesante e inevitable. Comenzamos a creer en el universo y sus conspiraciones, la unión de esos cuerpos debe ser una decisión divina o algo así.
La carne es débil y la atracción se apodera del AHORA,  aúnn nos queda el consuelo de pensar que en primer lugar quisimos evitarlo y en segundo lugar tal vez no nos guste. Pero no amigos, lamentablemente, eso nunca pasa y la PIEL nos juega una mala pasada y marca cada centímetro de nuestro cuerpo, recalcándonos continuamente que “ESE A QUIEN LE PERTENECEMOS NUNCA SERA NUESTRO”.
Empezamos a perseguirnos y a entrar en el juego vicioso de la CLANDESTINIDAD, un juego que se apodera de nuestras horas y de nuestras ganas de creer que podemos encontrar otro amor; porque lógicamente uno se ENAMORA y entiende que ya no solo se trata de una atracción física, sino de uno de los sentimientos más profundos que hemos atravesado.
La INFIDELIDAD es uno de las flagelos más comunes que afectan a la sociedad, TODOS alguna vez nos transformamos en PROHIBIDOS y SEGUNDOS (conscientes o inconscientes). Todos alguna vez nos enamoramos asumiendo una postura en la que nunca seriamos beneficiados, pero el DESEO y el SENTIR fue mayor y nos llevo a caer en un pozo del cual no podemos salir. Hay personas que resisten estas situaciones por años viviendo en una fantasía, otras no pueden soportar siquiera el pensar que SIEMPRE serán los SEGUNDOS y se alejan de esa relación sanamente.
Cientos de cantantes han dedicado notas musicales y letras a los AMORES PROHIBIDOS, a las PROMESAS INCUMPLIDAS y a los FUTUROS MENTIROSOS. Es decir, que lo “COMPARTIDO” es más común de lo que creemos. Historias indebidas, habitaciones de hotel, lugares oscuros, viajes de trabajo, fantasías inconclusas, números privados, nombres falsos, cigarrillos que se consumen en silencio, lágrimas, resignación, horas que nunca alcanzan, mentiras, pasión, engaños, diversión, trampa, sexo y  AMOR
Una vez leí una frase que decía: La palabra PROHIBIDO significa: hazlo sin que se den cuenta… en su momento sonreí, me sonó cómico y hasta pícaro. Hoy viendo tantos retazos de corazones rotos que se jugaron al PELIGRO DE LO ILEGAL diría: La palabra PROHIBIDO significa: hazlo sin que te duela.

Y recuerden que no soy TRAGICOMICA, Solo trato que lo Malo suene un poco Mejor.

Comentarios

  1. El tema es tener en claro siempre de que se trata... Asumir el riesgo implica también bancarse las consecuencias... En definitiva no es diferente de cualquier decisión en nuestra vida... Particularmente no me "enrosco" con el tema de la "infidelidad" tener sexo no significa tocar el alma o el corazón de una persona y por otra parte "hay alguien vacunado"??? En pleno siglo 21 precisamente de lo que hay que desperenderse es de estructuras culturales obsoletas... Para un esquimal si no tienes sexo con su mujer es un signo de alto desprecio... En los países árabes se eructa después de comer (aquí sería una grosería) No hay que darle tanta importancia a un acto "instintivo" como es el sexo. Reconozco y estoy convencido en cambio, que cuando hay AMOR REAL el sexo es muchísimo mas poderoso y edificador... Pero insisto: No hay que confundir "toalla con mondongo" ni pasto con perejil.... Muchas borrascas que suceden en este mundo obedecen a "represiones" y reprimidos/as.... Considero que "el límite" es el sufrimiento... Mientras no lo provoques o no "se te provoque" adelante con los faroles que la vida es corta y si Dios no hubiese querido que tuviésemos sexo, nos hubiese creado asexuados... Saludos!!! Lindo tema...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DES "B" LADA

Hoy una vez más descubrí que no puedo con mi genio, cuando se me mete alguien o algo en la cabeza, no puedo dejar de pensar… Lo peor es que hace un tiempito largo se hizo una maldita costumbre: ponerme a pensar a la hora de dormir… sin dudas soy una persona que no tiene todos los caramelos en el f ras co, díganme teniendo todo el día para pensar bolucedes se me ocurre ponerme a meditar a la madrugada… Y el premio a la B oluda del año es para… MI! Hablando de estos premios recordé que para esa terna ya un par de nominaciones… obvi o que perdí en todas (porque no tengo muy buena suerte… pero eso se los voy a contar más adelante) En el 2006/2007 estuve peleando lola a lola la terna: “Boluda por bancarse durante 6 años a un tipo que nunca quiso casarse con ella”. En el 2008 casi gano el “Boluda por confiar en los bipolares” de oro ... miren que hay que confiar en un bipolar y ahi estaba yo ... con cara de boluda esperando que me diga ... Holaaa hoy me levante
 

MOTIVOS PARA DESENAMORARSE

Insomnio, mi gran enemigo. Me despierta por las noches con su afán de que tome conciencia de que estoy viva, de que cada una de las cosas que acontecen en mis días es para que crezca, para que sea una gran mujer. Que cada parte de mi corazón roto, me llevara a tener un espíritu más fuerte que me guiara sin vacilar a una vida como siempre soñé: FELIZ . Pero cada vez que comienzo a idealizar esa ansiada y utópica “felicidad”, la realidad toca el timbre de mi casa para recordarme que primero tengo que enfrentar con valor lo que me hiere: el amor. El Amor es para las personas una parte fundamental, es aquello que nos permite sentirnos íntegros, completos, perfectos. Pero ¿Qué es lo que nos lleva a enamorarnos? ¿Sera la necesidad de dejar de ser uno para entenderse como un todo? ¿Serán las ganas de abandonar el egoísmo de una mente solitaria para volcarse a la aventura de vivir compartiendo los días? El amor nos comprende, nos apoya, nos complementa, nos libera y nos ata; no