Ir al contenido principal

PRIMERA VEZ

El otro día mientras esperaba el colectivo (nada mejor que salir tarde para el trabajo y descubrir que tenía las gomas pinchadas, CUAK! Chiste fácil) pensaba en cuantas veces me animé a las primeras veces y en cuantas otras dije esta es la última vez.

Digamos que para nadie es fácil una “primera vez”, y no sólo me refiero al amor, sino a la vida misma (como decía Solita Silveira en Gran Hermano)… Inevitablemente fue para mi recordar TODAS mis primeras veces, y como este blog justamente se trata de mí vida tragicómica, decidí remontarme a mis aspectos más tragi – cómicos y creo que no hay mejor palabra compuesta que describa mis primeras veces…

Por ejemplo ¿Quién no padeció su primer beso? Momento importantísimo en la vida de las personas, más en las mujeres que en los hombres; para las niñas es el primer escalón de un largo camino que se va a llamar amor. Para los chicos, en cambio, será el primer estímulo para desarrollarse como “machos”.

¿Quién no deseo ansioso ese momento y después de besarse por primera vez, pensó: esto era? Para serles sincera (como siempre) espero que muchos se sientan identificados con este pensar, porque para mí el primer beso fue un chasco, un asco… una especie de bañada de saliva innecesaria… a ver ¿Era necesaria tanta pasión? Obvio que luego de esa experiencia desagradable dije nunca más…
Un mes me duro la decisión, tampoco soy un potus; y con el paso del tiempo descubrí que pueden existir muchos primeros besos y que uno elige con quién quiere marcar para el resto de su vida esa experiencia … tiempo después tuve mi primer beso de película, de cuento de hadas …

Pero como todo… hay veces que no alcanza, y los besitos se vuelven cada vez más apasionados y no alcanzan para expresar todo lo que sentimos ¿no? Seguro que te dijeron o dijiste esta frase, es el trampolín del gran salto: Hacer el amor… tener tu primera VEZ otra vez…
Nunca voy a entender a las mujeres que dicen:
-Mi primera vez fue fantástica, soñada… no me dolió nada ¿será que son mutantes o yo lo soy? Seguro que soy una especie destinada a sufrir… Gente hay que ser sinceros en la vida, mi primera vez fue soñada hasta que realmente empezó… a partir de ahí y por un tiempito, más que una experiencia hermosa fue una guerra, una batalla entre dos personas que empujan para diferentes lados (trate de ser bastante fina) Luego de esta maratónica situación que me llevo a pensar a dedicarme al camino de Dios, dije no me tocas nunca más malparido … Obvio que a las dos semanas estaba lista para intentarlo nuevamente.

A lo largo de nuestras vidas, las primeras veces dicen presente muy seguido, seguramente a medida que van leyendo esto estarán recordando muchas “PRIMERAS VECES” que quedan en su interior y tal vez tienen pudor de contarlas… bueno yo no soy la excepción está vez. ¿Cómo hacer para no tener miedo otra vez? ¿Se puede vivir sin tener primeras veces? ¿De donde sacamos el valor para intentarlo otra vez? Realmente para mi sería una gran solución, debo reconocerme como una persona que teme y mucho a todos las situaciones de inicio … Empezás una historia y la primera presentación es una tortura; pasan los años y te acostumbras … Te peleas y pensas que no querés otra vez conocer a una nueva persona con todo lo que eso trae aparejado (primer beso + primera vez + primera presentación familia + primera presentación amigos = no te cae bien su mamá ni tampoco su amigo que lo quiere llevar por el camino de la joda)

Mientras leo lo que escribo en el cuaderno… ¿no creerán que soy de esas que escriben en su notebook? No, no lamento desilusionarlos soy muy convencional y tradicionalista. Como decía, mientras leo lo que escribo no puedo evitar recordar una frase se apodere de mi mente: JURO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA… sin palabras… aunque no lo crean me quede sin palabras!

Y recuerden… que no soy tragicómica, solo trato que lo malo suene un poco mejor…

Comentarios

  1. Querida tragicomica:
    Excelente, sencillamente excelente!!!!

    Te extrañaba, besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DES "B" LADA

Hoy una vez más descubrí que no puedo con mi genio, cuando se me mete alguien o algo en la cabeza, no puedo dejar de pensar… Lo peor es que hace un tiempito largo se hizo una maldita costumbre: ponerme a pensar a la hora de dormir… sin dudas soy una persona que no tiene todos los caramelos en el f ras co, díganme teniendo todo el día para pensar bolucedes se me ocurre ponerme a meditar a la madrugada… Y el premio a la B oluda del año es para… MI! Hablando de estos premios recordé que para esa terna ya un par de nominaciones… obvi o que perdí en todas (porque no tengo muy buena suerte… pero eso se los voy a contar más adelante) En el 2006/2007 estuve peleando lola a lola la terna: “Boluda por bancarse durante 6 años a un tipo que nunca quiso casarse con ella”. En el 2008 casi gano el “Boluda por confiar en los bipolares” de oro ... miren que hay que confiar en un bipolar y ahi estaba yo ... con cara de boluda esperando que me diga ... Holaaa hoy me levante
 

MOTIVOS PARA DESENAMORARSE

Insomnio, mi gran enemigo. Me despierta por las noches con su afán de que tome conciencia de que estoy viva, de que cada una de las cosas que acontecen en mis días es para que crezca, para que sea una gran mujer. Que cada parte de mi corazón roto, me llevara a tener un espíritu más fuerte que me guiara sin vacilar a una vida como siempre soñé: FELIZ . Pero cada vez que comienzo a idealizar esa ansiada y utópica “felicidad”, la realidad toca el timbre de mi casa para recordarme que primero tengo que enfrentar con valor lo que me hiere: el amor. El Amor es para las personas una parte fundamental, es aquello que nos permite sentirnos íntegros, completos, perfectos. Pero ¿Qué es lo que nos lleva a enamorarnos? ¿Sera la necesidad de dejar de ser uno para entenderse como un todo? ¿Serán las ganas de abandonar el egoísmo de una mente solitaria para volcarse a la aventura de vivir compartiendo los días? El amor nos comprende, nos apoya, nos complementa, nos libera y nos ata; no