Ir al contenido principal

"YO ME QUIERO CASAR"


Me di cuenta que hay muchas formas de escribir, se lo puede hacer desde la imaginación, la experiencia, la alegría o la bronca ... Si tuviera que guiarme por este ultimo sentimiento tendría que editar el libro gordo de Petete ... Pero como dice el dicho no hay mal que por bien no venga (eso espero) y no hay mal que dure cien años ... Vamos a hablar de otra cosa!

El 2010 fue un año de casamientos, dos amigas y un amigo se casaron ... a ver no entre ellos sino con sus respectivas parejas ... ver como mis amigas/os que tienen mi misma edad o un poquitín más, me llevo a plantearme muchas cosas y a pensar también como de chiquitas nos instauran en la mente la historia del principe azul, del casamiento de blanco y de la familia ingalls.

Y si hay alguien que cree en esas cosas ... soy Yo! Pobre ilusa...

Cuando era pequeña soñaba con todo eso, es más a los 25 (la edad que tengo ahora) ya me imaginaba casada y con un bebe. Que errada que estaba, nada más diferente a mi realidad: sola, aboca
da a mi especialidad de no trabajar de lo mío y casada con la soltería ( a veces me pregunto si alguna vez me fue infiel?) ... si sigo así voy a ser la tía solterona de las fiestas y la madrina postiza de todos los niños de mis amigos y amigas.

Bueno lo importante es que la gente sigue apostando al amor y a la confianza, a la fidelidad y al compañerismo ... como me gustaría algún día saber que encontré un hombre en el que puedo confiar .... ¿Donde estará mi príncipe? Seguramente se encuentra rescatando a una princesa de otro cuento ... y acá estoy yo c
ruzándome sapos continuamente ... lastima que después del beso nunca se convierten!

Les contaba que mis amigos se casaron ... prepararme para tal ocasión me llevo mucho tiempo, lógicamente turno en la peluquería y en la depiladora (les dije que a los reyes este año les pedí ser lampiña no?) y después lo más difícil: entrar en las medias reductoras! Realmente no se porque cada vez que tengo una fiesta se me ocurre ponerme ese maldito invento que como dicen te estiliza pero te ahoga ... cuando las vi lo primero que dije es... ¿Cómo hago para que mi culo entre en eso? bueno después de un rato bastante largo entró y no salió mas!

Llego a la fiesta DI-VI-NA, toda durita y derechita (claro si me movía se me explotaban las medias), me siento para recuperar la respiración y el animador dice de pie que suben los novios ... Diez minutos más tarde me fui al baño y me vi, toda la pintura corrida, los ojos y la nariz colorada de tanto llorar ¿Por que me emocionan tanto los casamientos? No puedo parar de llorar ¿Será que lloro porque tengo miedo de no pasar nunca por ese momento? ¿Será que lloro porque compadezco a los novios? Mmmm realmente no se, pero no importa de quien es, si los conozco o no ... lloro!

Otra de las situaciones cómicas de las fiestas es el tema de las ligas ... si o si tenes que estar depilada porque sino el novio se hace un raspaje cuando te la pone. El animador que se hacia el simpático continuamente con todas las mujeres que pasaban anuncia que se vayan preparando las solteras para la ceremonia de la liga ... y quien estaba ahí con el cartel en la frente que decía SOY SOLAAAAAAAAAAA ... Yo!

Fui rápido al baño, estas cosas me ponen nerviosa y me da ganas de hacer pis... con tanta suerte que me subo las medias y se me rompen ... pero no poquito, se me hace un agujero del tamaño de una olla de puchero en el cachete de la cola ... me desespere, no sabia que hacer ¿Me las saco?¿Me las dejo?¿Que hago? ... Y me las deje al momento de pasar me hice la tonta y subí la piernita con cuidado ... ¿Saben lo que hacen ahora para que no te tapes con el vestido? Te hacen sostener una copa con cada mano ... Mala gente! Creo que le pedí a todos los santos que no se me haya visto mi pompa!

Había sobrevivido a las lágrimas, la emoción, el agujero de la media y la liga ... faltaba lo otro, eso que me hace saber una vez mas que mi dedito anular esta vacio: el ramo! 

- A ver las solteritas que se acerquen (dijo el animador)
Creo que eramos 5 ... siempre las mismas caras, la misma resignación ... Y ahí empezaban los empujones con carpa y las criticas hacia mi ..

-Ahhhh no vale, vos sos muy alta, es injustooo (decían las s

olteronas)
-Que queres que haga?? que me corte las piernas para que te sientas mejor enana de merd!

Y bue ... se tiro el ramo! Mientras volaba por el aire todo transcurría en cámara lenta, venía hacia mi lentamente, parecía que tenía un GPS que lo guiaba directamente a mi mano ... cuando estaba a punto de agarrarlo, a punto de ser la próxima que se iba a casar (eso dice la tradición) ... aparece una de mis mejores amigas (también soltera) y me lo quita ...

¿Ah nooo? me puse loca ... pero por suerte tuve dos dedos de frente, deje de lado la lucha en el barro y pen ... pensé que era una gran mentira eso de que si agarras el ramo te casas, recordé que los príncipes no existen y que hoy por hoy los sapos abundan ... Rebobine en mi memoria y me di cuenta que tan mal no la pase con los renacuajos y que por algunos años mas podría soportar historias con estas especies verdes ... Y también descubrí que de princesa lo único que tenía era el vestido ...

Ah y recuerden que no soy tragicómica ... sólo trato que lo malo suene un poco mejor...

Comentarios

  1. Querida Tragicomica: Excelente el articulo, una vez mas me sentí identificada. Yo pienso que entre los 25 y los 35 es una etapa en que se supone uno deberia empezar a pensar en : casamiento, hijos, crecimiento laboral, una casa, etc.... pero bue hay que pensar todo tiene un tiempo y que cuando sea llegará; y que los tiempos de todos no son igual. bueno, eso píenso yo humildemente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DES "B" LADA

Hoy una vez más descubrí que no puedo con mi genio, cuando se me mete alguien o algo en la cabeza, no puedo dejar de pensar… Lo peor es que hace un tiempito largo se hizo una maldita costumbre: ponerme a pensar a la hora de dormir… sin dudas soy una persona que no tiene todos los caramelos en el f ras co, díganme teniendo todo el día para pensar bolucedes se me ocurre ponerme a meditar a la madrugada… Y el premio a la B oluda del año es para… MI! Hablando de estos premios recordé que para esa terna ya un par de nominaciones… obvi o que perdí en todas (porque no tengo muy buena suerte… pero eso se los voy a contar más adelante) En el 2006/2007 estuve peleando lola a lola la terna: “Boluda por bancarse durante 6 años a un tipo que nunca quiso casarse con ella”. En el 2008 casi gano el “Boluda por confiar en los bipolares” de oro ... miren que hay que confiar en un bipolar y ahi estaba yo ... con cara de boluda esperando que me diga ... Holaaa hoy me levante
 

MOTIVOS PARA DESENAMORARSE

Insomnio, mi gran enemigo. Me despierta por las noches con su afán de que tome conciencia de que estoy viva, de que cada una de las cosas que acontecen en mis días es para que crezca, para que sea una gran mujer. Que cada parte de mi corazón roto, me llevara a tener un espíritu más fuerte que me guiara sin vacilar a una vida como siempre soñé: FELIZ . Pero cada vez que comienzo a idealizar esa ansiada y utópica “felicidad”, la realidad toca el timbre de mi casa para recordarme que primero tengo que enfrentar con valor lo que me hiere: el amor. El Amor es para las personas una parte fundamental, es aquello que nos permite sentirnos íntegros, completos, perfectos. Pero ¿Qué es lo que nos lleva a enamorarnos? ¿Sera la necesidad de dejar de ser uno para entenderse como un todo? ¿Serán las ganas de abandonar el egoísmo de una mente solitaria para volcarse a la aventura de vivir compartiendo los días? El amor nos comprende, nos apoya, nos complementa, nos libera y nos ata; no